Economía Política 19 MAR 2025

Un cartel colocado en la sede local de ANSES avisa que un importante trámite ya no podrá hacerse allí

Compartí en las redes

Un cartel fue pegado en uno de los vidrios de las instalaciones de la UDAI de General Rodríguez, ubicada en la calle Almirante Brown. Qué trámite clave dejará de hacerse en el lugar.

El papel, pegado por el personal del lugar, tenía la leyenda: "En esta oficina ya no se puede realizar el cambio de titularidad de la asignación universal (ADENDA). El Gobierno nacional despidió a las tres trabajadoras del Ministerio de Capitla Humano que realizaban ese trámite. También desarticuló el Centro de Referencia (CDR), espacio para acceder a las políticas sociales del Ministerio".

Según pudo averiguar La Posta, las tres empleadas despedidas trabajaban en la sede local con las ADENDAS, para que recibiera el pago quien realmente detentaba la tenencia de los niños o niñas beneficiarias. Se trataría de "una trabajadora de la Senaf y dos de lo que antes era Desarrollo Social pasadas a disponibilidad". Dos de ellas eran de planta permanente y las tres cumplían otras funciones para el Ministerio además de articular con el ANSES local.

Además, se desarticuló el Centro de Referencia (CDR), un espacio que funcionaba en la Secretaría de Desarrollo Comunitario desde la pandemia y que también aportaba resoluciones en distintos trámites nacionales vinculados a ANSES. 

"Quien debía cambiar la titularidad de la asignación universal hacía este trámite y entre 45 y 60 días lo empezaban a cobrar, justo para la siguiente liquidación. Ahora deberán hacerlo sí o sí por resolución judicial y eso demora bastante más", comentaron fuentes consultadas.

Deja tu comentario