
Se trata de un nuevo establecimiento de educación primaria, ubicado en las calles El Quijote y Zuviría, en el límite con el partido de Moreno y próxima al Jardín N°929 que se inauguró en 2023.
La obra está financiada por el CAF (antes la Corporación Andina de Fomento pero hoy conocido como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) y demandará una inversión de $3.399 millones.
Tal como se anunció a mediados del año pasado, el edificio tendrá 1987 metros cuadrados cubiertos y estará compuesto por 12 aulas, una bibilioteca, sala de plástica, salón de usos múltiples (SUM), comedor, cocina, sector administrativo y áreas de apoyo. Será todo distribuido en dos plantas, con las 12 aulas y el comedor en la planta baja y la sala de plástica en la planta alta, un sanitario n cada uno de los niveles y el área técnica del edificio, mientras que en el lado sudoeste del edificio estará en salón de usos múltiples. Habrá un patio central con una galería de expansión semicubierta de unos 80 metros cuadrados.
Dependiendo de si tiene un sólo turno o dos, podría albergar entre 360 y 700 alumnos aproximadamente. El plazo de ejecución será de 360 días y los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista Racaval S.A.
Esta obra, enmarcada en el Programa de Ampliación y Mejora de la Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, viene a dar respuesta a la demanda de matrículas en el distrito. Semanas atrás, la secretaria de Educación; Claudia Guerra, había comentado en Contame La Posta que General Rodríguez no tiene faltante de matrículas pero sí muchas familias deben anotar a sus chicos en colegios o jardines más lejanos porque los cupos están completos en los de sus barrios, lo que constituye el desafío primario a resolver por las autoridades locales en esta época.