
Se trata de Corina Joly, quien fue una vecina y trabajadora social de nuestra ciudad que fue detenida en agosto de 1976. El intendente Mauro García recibió a representantes del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia, distrito Moreno-General Rodríguez.
Nacida en General Rodríguez en el año 1946, Liliana Corina Joly se formó como docente y desde los 25 años integró el personal de la Municipalidad como trabajadora social. Además, tuvo una destacada participación como representante gremial, llegando a ser electa secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) local en 1973.
Fue raptada el 24 de agosto de 1976 y enviada a un centro clandestino de detención, tortura y exterminIo conocido como “El Infierno”, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde sería sometida a múltiples tormentos e interrogatorios. El centro clandestino "El Infierno", que fue operativo en la Brigada de Investigaciones de Lanús, dependía del área que dirigía Miguel Etchecolatz.
Pese a quedar en libertad, Joly abandonó su militancia política poco tiempo después y moriría en 1995 sin llegar a ver condenados a sus captores.
En los últimos días, el intendente Mauro García recibió a representantes del distrito Moreno-General Rodríguez del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires. Allí se le hizo extensiva la invitación para participar del acto de entrega de la "Matrícula 30.000" en honor a la memoria de esta vecina rodriguense detenida y desaparecida durante la última dictadura militar.
Esta iniciativa busca homenajear y visibilizar la historia de vida de estudiantes, docentes y profesionales que fueron víctimas del terrorismo de Estado.