Tránsito 24 MAR 2025

La UTA está cerca de confirmar un paro de colectivos en el AMBA: cuándo sería

Compartí en las redes

La Unión Tranviarios Automotor advierte que, si no se alcanza un acuerdo salarial en la audiencia de este miércoles 26, convocará un paro de micros en el AMBA para el próximo viernes 28. El gremio ya confirmó que adherirá al paro general de la CGT del 10 de abril y responsabilizó de la situación a la Secretaría de Transporte

La posibilidad de un paro de micros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el viernes 28 se está evaluando por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debido a la falta de acuerdo en las paritarias. El gremio acusa a la Secretaría de Transporte de obstaculizar las subas salariales hasta junio y exige una solución durante la audiencia de este miércoles. 

En un comunicado emitido en las últimas horas, la UTA advirtió sobre la medida de fuerza que podría afectar a la región metropolitana, incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores, en caso de no lograrse un acuerdo salarial en la audiencia programada con las empresas del sector.

El escrito titulado “Obligados a parar”, firmado por el secretario general Roberto Fernández, expresa el descontento del gremio por el fracaso de la última reunión paritaria. Además, la UTA ratificó su adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo 10 de abril.

El sindicato responsabilizó a la Secretaría de Transporte por la falta de avances en las negociaciones, señalando que la resolución emitida por esta entidad impide otorgar aumentos salariales hasta junio de 2025. “Hemos asistido a la tercera audiencia en la Secretaría de Trabajo sin un ofrecimiento empresarial, amparados en la Resolución 8/2025 de la Secretaría de Transporte”, detalló la UTA.

Además, el gremio sostuvo que dicha resolución ha impedido la recomposición salarial que los trabajadores consideran esencial. “Los funcionarios de Transporte se esconden y nos conducen a un conflicto, sin resolver la estructura de costos ni proyectar una recomposición adecuada”, lamentaron.

La próxima audiencia, que se llevará a cabo este miércoles 26, será determinante. Si no se llega a un acuerdo, el sindicato anunció que tomará medidas de fuerza el viernes 28. “De no llegar a un acuerdo para los trabajadores representados en la próxima audiencia, anunciaremos medidas para el viernes 28”, concluyó el comunicado.

Fuente: Ámbito

Deja tu comentario