
Una familia con chicos a punto de ser desalojada y el pedido de sus vecinos para que no queden en la calle
Un desalojo de características "legales" pero que este mismo viernes dejaría a una familia con hijos sin techo. Se trata de la familia conformada por Enzo Montesinos y Nadia Benítez, quienes viven en la calle Gabriela Mistral al 900 del barrio Villa Vengochea y allí hubo un móvil con el colega David Gal para Contame La Posta
Una familia del barrio Villa Vengochea se encuentra viviendo horas dramáticas ante lo que podría ser un inminente desalojo en cualquier momento de este viernes 28 de marzo. Se trata de la familia conformada por Enzo Nahuel Montesinos y Nadia Vanesa Benítez, domiciliada en la calle Gabriela Mistral entre Alberdi y Rivera del citado barrio, a quienes en reiteradas ocasiones los intentaron desalojar pero en esta oportunidad trae un trasfondo muchísimo más legal.
Mirá acá el video con la cobertura y la entrevista
Lo cierto es que horas antes del programa de Contame La Posta de este jueves hubo un móvil con el colega David Gal (Radio Güemes - FM 91.3), que se acercó hasta el lugar para conversar con Enzo, el padre de la familia, quien detalló todo lo que viene sucediendo y a su vez anticipó lo que están preparando para estas horas, y así evitar que los echen.
"Yo estoy acá hace 7 años, vinimos cuando esto era un terreno baldío, lo limpiamos y nos acercamos al Municipio a pagar impuestos. Después apareció un dueño, que en ese momento me ofreció plata y yo no quise arreglar porque no me servía la verdad, esa plata que me ofrecía no me daba como para ir a otro lugar. Entonces nos fuimos a una mediación, no pudimos resolver nada con esta persona y pasaron otros 5 años", narró el joven que reiteró: "acá cuando llegamos era un lugar vacío, lleno de árboles, limpiamos todo y fue cuando nos acercamos a poner la luz, y hacer las cosas como tienen que ser".
Enzo comentó que los reclamos han sido frecuentes porque "cayeron bastantes dueños. Cayeron tres dueños y éste sería el tercero que cuando vino, trajo una documentación que no era legal. Llamé a la policía y me dijeron que era falsificado, que no podía venir a joder con eso. Igualmente el muchacho me dijo que iba a hacer la denuncia, y yo también fui a hacer una denuncia. Nos acercamos los dos a la Comisaría, nos llamaron para hacer una mediación, presentar los papeles que teníamos las dos partes, y me dijeron que él no tenía nada concreto como para sacarme".
No obstante, siguió moviéndose "haciendo los papeles, pero después pasó el tiempo, me dijeron que me iban a llamar para un juicio que nunca me llamaron. Llegó una orden de desalojo, que tampoco había llegado una orden previa, entonces cuando vinieron no pudimos solucionar nada porque a mi familia tampoco la podían sacar a la calle".
Por último, y no menos importante, explicó que el desalojo "ya había sido lanzado el 28 del mes pasado, pero como no pudimos resolver el tema de dónde yo me iba a ir, nos dijeron que iban a volver el 28 de este mes. Así que nos estamos moviendo, nos está dando una mano mucha gente, muchos vecinos".
Enzo y su mujer anticiparon que cuando vengan a intentar desalojarlos ya comprometieron su presencia vecinos del barrio, conocidos y amigos para "hacerles el aguante" y que puedan quedarse allí o tener alguna solución de ir a otra locación.
Según la Justicia se trata de un caso de usurpación de inmueble, aunque por consultas de La Posta Noticias en el lugar, varios vecinos han mencionado que este terreno se encontraba totalmente abandonado, sin gente que lo cuide, y nunca forzaron nada para ingresar allí.
Desde los estudios de La Posta TV, David Gal señaló que "tienen cinco hijos, todos menores, y son dos casas en el terreno. En la de adelante viven los primitos. Son dos familias bastante numerosas y son gente humilde. Él está trabajando pero nada serio, solo changas".
Y enfatizó que cuando se hizo presente para realizar la cobertura "se apersonaron muchos vecinos en apoyo a la familia y nos dijeron que mañana (por hoy) se van a reunir. Estuvieron haciendo banderas, estuvieron convocando gente por las redes para tratar de reunir la mayor cantidad de personas y hasta la gente del merendero de la zona adonde van los chicos. Tienen todo el apoyo de los vecinos".