
“¿Cuánto te pagaron?”: escándalo en el HCD tras el voto por IOMA y la sorpresiva jugada de una concejal
IMÁGENES EXCLUSIVAS. Segundos después de concluida la sesión de este jueves, tres concejales opositoras se cruzaron luego de que una de ellas expusiera una posición similar a la de Unión por la Patria al momento de votar una ordenanza para la libre elección de obra social para los empleados municipales.
Las concejales Natalia Ruiz y Daniela Oroño, ambas de Compromiso por General Rodríguez, y Stella Maris Impiombato, de Identidad Rodriguense, protagonizaron este jueves un episodio escandaloso al terminar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Todo quedó registrado en las cámaras de Contame La Posta (La Posta TV).
Mirá el momento exacto de la discusión entre los concejales del kubarismo e Impiombato:
La sesión ya había tenido un final tenso. Pues, el bloque kubarista había conseguido aprobar un proyecto de ordenanza que permite a los empleados municipales elegir una obra social de preferencia en lugar de “caer” en Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de la provincia de Buenos Aires, como lo establece la normativa vigente. Se trata de un debate de larga data que suma un nuevo capítulo en el Legislativo local.
Previo a la votación, ya se habían cruzado el edil Ariel Martínez (Comp. por Gral. Rodríguez) y el presidente del cuerpo, Manuel Anigstein, porque el primero había pedido que la votación sea nominal y Anigstein se lo negó. Pero lo que ocurrió instantes después fue mucho más fuerte…
Durante la votación, desde el bloque kubarista advirtieron que Impiombato, que entró al HCD junto al PRO y luego abrió su unibloque, no alzó la mano en favor del despacho leído por Martínez, por lo que la acusaron de votar junto al peronismo confluido en Unión por la Patria. Esta posición de Impiombato llamó la atención en todo Comp. por Gral. Rodríguez, ya que en dos ocasiones anteriores que el proyecto fue votado en el HCD -en una aprobado pero luego vetado por el intendente Mauro García- ella había respaldado la moción de que los empleados municipales puedan elegir la obra social que prefieran, sea IOMA u otra.
Esto despertó enojo en el kubarismo, especialmente en Ruiz y Oroño, quienes comenzaron a gritarle a Impiombato.
“¿Cuánto te pagaron?”, adujo Ruiz, tras lo cual, habiendo detectado que Impiombato comenzaba a retirarse apuradamente del recinto, espetó: “A correr”.
De fondo, también se escuchó: “Viva la libertad, carajo”.
A su turno, Oroño espetó: “Te cag*s en los empleados municipales”.
Impiombato no se quedó callada, y lanzó: “¡Qué me importa! ¡Qué te pasa!”, mientras que en el entorno se llegó a escuchar -desde los escaños de Unión por la Patria-: “No les contestés…”.
También se llegó a oír a Rubén Blanco, edil oficialista y referente de UPCN, diciéndole: “Ya está, Stella…”.
El análisis de CLP sobre el escándalo al cierre de la sesión del HCD del jueves:
El intercambio no pasó a mayores, pero el enojo se expuso a tal punto que tanto Ariel Martínez como Daniela Oroño volvieron a apuntar contra Impiombato en una entrevista exclusiva a este medio, a lo que la propia Impiombato habló luego en Contame La Posta (La Posta TV), entrevistas que ya pudiste ver en el último streaming y en breve estarán publicadas en www.lapostanoticias.com.ar.