
Les robaron dos bicis, recuperaron una y los quisieron estafar con la otra: "fue todo de película"
Una familia del barrio Bicentenario fue víctima del hurto de dos bicicletas el viernes por la madrugada desde el patio trasero de su casa en manzana 58. Sin embargo, horas después lograron recuperar una gracias al accionar de la madre de uno de los jóvenes delincuentes, en cambio otra los quiso estafar...
A veces la realidad supera a la ficción, y no es una frase hecha. Lo que le tocó vivir a una familia del barrio Bicentenario en algo más de 24 hs es literalmente de película y hasta en cierto modo roza lo risueño sino fuera porque existió un robo de por medio.
Un robo doble en realidad porque este viernes por la madrugada, entre las 2 y las 3 presuntamente, un grupito de jóvenes delincuentes, todos menores de edad según lo que denunció la víctima, sustrajeron dos bicicletas que se encontraban en la galería trasera de una casa ubicada en la manzana 58.
Uno de los rodados, marca SPX tamaño 26. El otro marca Topmega rodado 29. "Una es de mi hija, la otra de mi marido", señaló a La Posta Noticias Melina, la dueña de la vivienda. "Nos dimos cuenta recién después del mediodía cuando mi marido fue a buscar la suya. A la mañana nos levantamos y nos fuimos a trabajar, y como estaban guardadas en la galería de atrás tapadas, ni nos dimos cuenta. Porque usamos el auto y lo guardamos adelante", añadió.
Pero lo más loco vendría en las horas subsiguientes. Primeramente por la ubicación de su casa, y datos que fue recabando en el barrio, se enteró que los ladrones eran del barrio Raffo: "el tema es que mi casa da al callejón que sale al Cementerio, derechito para el Raffo. Los tres pibitos que entraron, todos menores de edad de entre 15 y 16 años, son de Raffo. Pero uno tiene la mamá en Bicentenario y se ve que cuando vinieron pispearon las casas".
Fue la madre de uno de los jóvenes delincuentes que se terminó contactando con ella tras haber denunciado a su propio hijo y a los otros dos menores, logrando así recuperar la bicicleta SPX de su hija. "Fui con un patrullero a la casa a recuperar la bici robada. Y nos dijo que nos va a recuperar la otra, que en cuanto aparezca el hijo en la casa va a hacer lo imposible para que le diga en dónde está la otra bici y nos va a avisar. La verdad que muy bien esa mujer, nos decía que está cansada de renegar con su propio hijo y con la junta que tiene, lamentablemente es algo común hoy en día", indicó la vecina de Bicentenario.
Sin embargo, la otra parte de la historia es que la madre de otro de los menores ladrones también se contactó con ella pero para chantajearla: "me mandó un mensaje una chica ayer como a las 20 hs para avisarme que había comprado la bicicleta, que había visto mi publicación en Facebook y que la había pagado 100 mil pesos, entonces que yo le diera 100 mil pesos y me la devolvía. A lo que le contestó mi marido que no le íbamos a dar un peso, que la denuncia ya estaba hecha, y que nuestros vecinos son todos policías y tienen cámaras, cosa que es verdad. Así que si quería quedarse con la bici, que se la quede, pero no le íbamos a dar un peso para recuperarla. Cuando le nombramos la policía cambió su actitud, empezó a decirnos que no importaba si perdía, que quería ser honesta... La cuestión que cuando fuimos a la Comisaría y estaba la mamá denunciante, nos enteramos que la que me mandaba mensajes pidiéndome los 100 mil pesos era la mamá de otro de los ladroncitos. O sea no solamente me habían robado la bici sino que me querían estafar 100 mil pesos. Todo una locura realmente, la verdad que parece de película".