Seguridad 29 MAR 2025

Video: la pesadilla de una mujer a la que una patota hirió para desalojarla de la casa

Compartí en las redes

Esta semana hubo un intento de desalojo -si se quiere- ilegal en una casa de la zona de La Fraternidad, que incluyó amenazas, violencia verbal y física, a tal punto que la propietaria del lugar recibió un culatazo. La explicación de lo sucedido con el video y el informe en Contame La Posta  

Así como en las últimas horas desde La Posta Noticias informábamos de un posible desalojo "legal" a una humilde familia del barrio Villa Vengochea, también en estos últimos días existió un intento de desalojo totalmente clandestino que incluyó amenazas, violencia verbal y física, donde una mujer resultó fuertemente herida en su propia vivienda de la zona de La Fraternidad. 

Mirá el video con el informe de CLP

La situación se dio específicamente en una casa de la calle Fray Justo Santa María de Oro al 500 entre Chile y Alberdi, una zona de muchas necesidades y en donde lamentablemente nuestro medio en más de una ocasión se ha hecho eco del incremento del narcotráfico y el narcomenudeo, según lo alertado por los propios vecinos. 

En este caso la secuencia fue este miércoles 26 de marzo aproximadamente a las 22 horas, y la denuncia surge de una chica de 21 años (Lara) que se encontraba en ese momento junto a su cuñada (Trinidad) en esa vivienda. Una propiedad en la que, según declaró en sede policial, vive allí hace bastante tiempo porque es nacida y criada en ese lugar, y que era de sus padres pero se la cedieron a ella y su hermano (Patricio). 

Esa noche escucharon aplaudir las manos fuera del domicilio, Lara abrió la puerta y había una persona pidiéndole agua en el patio, al tiempo que observó a otras dos afuera, dos arriba del techo y una al costado con un arma de fuego. Fue cuando intentó volver a ingresar a la vivienda que recibió un culatazo en la cabeza de parte de esta última persona y se metieron quienes estaban al costado de la casa exigiéndole a su cuñada que salga. 

La joven refirió haber resistido mientras la amenazaban con el arma, al tiempo que estas personas estaban tratando de ingresar con una vecina de nombre Karen, quien según relataron las víctimas fue quien orquestó todo y vive a tan solo una casa de distancia. 

Según su declaración testimonial "Karen tiene una cámara en un poste de luz, eso es ilegal, y además dice que me está mirando constantemente por la misma para ver qué hago"

Esta mujer a la que señalan como la que organizó esta maniobra se había metido ya dentro del domicilio, cuando Lara saltó la pared de tejido perimetral, confrontó con los que habían ingresado y se metió al inmueble. 

Finalmente con la llegada de algunos móviles policiales, las personas que intentaron desalojarlas se terminaron yendo pero obviamente que las jóvenes quedaron con miedo por lo sucedido. 

La propietaria indicó que, para ingresar, "esta vecina me cortó todo el tejido del costado y me reventó el candado", aunque aclaró que "actualmente sigo en posesión del inmueble, los ocupantes no lograron ingresar"

A causa de las heridas sufridas por el fuerte golpe en la cabeza, en la madrugada del jueves 27 debió ser atendida en el Hospital Vicente López. 

Hostigamientos recurrentes 

No obstante, la familia de Lara comentó que días atrás la misma gente las había amenazado con sacarlas de la vivienda y que hace un tiempo no muy lejano estaban siendo hostigadas por esta vecina. Sin ir más lejos, el domingo 23 del corriente por la noche, de acuerdo a lo declarado en la Comisaría 1º, se hizo presente esta mujer junto a varias personas más y las amenazaron con que les daban tres días para dejar la propiedad.      

A través de sus redes sociales Andrea, la madre de Lara y Patricio, expresó su descargo con relación al accionar de esta vecina, mencionando que "el domingo 23/03 se presentó con 5 hombres en la casa donde estaba uno de mis hijos, amenazándolo diciendo que ella había comprado la casa hace un mes, que se vayan inmediatamente o que iban a venir a sacarlos. Uno de los sujetos que la acompañaba amenazó con que su padre era fiscal; ante el llamado de la policía los sujetos se retiran"

"Esto es en barrio La Fraternidad, es urgente y necesario que estemos atentos. Hoy nos sucede a nosotros, mañana puede ser a ustedes. No tenemos ningún tipo de seguridad de que mañana vuelvan a entrar y pase a peores. Por favor compartir que esta gente no quede impune. Las denuncias ya están hechas", indicó. 

Al momento se desconoce cuál es el trasfondo del conflicto, cómo se originó y por qué motivo la mujer quiere desalojarlas a toda costa de esa casa. Se aguardan novedades de la Justicia en los próximos días así como algún testimonio de las partes implicadas. 

Deja tu comentario