
Denunció a su pareja por violencia de género pero pide que lo liberen: sus argumentos
“No fue como lo conté en la denuncia”, indicó la vecina, que vive en el barrio San Carlos, en una carta enviada a la Fiscalía interviniente.
Una mujer de 33 años del barrio San Carlos y su familia están atravesando una dramática situación luego de que ella denunciara a su pareja y padre de su hija por violencia de género y días después pidiera su libertad, tal como indica una carta escrita a mano por ella, la cual fue presentada ante la Fiscalía interviniente.
Todo comenzó el pasado 28 de marzo, cuando la mujer denunció a su pareja, un hombre de 27 años de nacionalidad paraguaya, por una situación de violencia de género sufrida en horas de la tarde de esa misma jornada en su vivienda sita en el barrio San Carlos.
Según consta en la denuncia de la mujer ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Rodríguez, a la que La Posta! Noticias y Contame La Posta (La Posta TV) tuvo acceso, ella había vuelto a su casa después de varios días de ausentarse, y el citado jueves, mientras se encontraba en el living, su pareja irrumpió en el lugar y le pegó un cachetazo, tras lo cual habrían comenzado a discutir por alguna cuestión acontecida días atrás. Ante ello, la mujer atina a intentar retirarse del domicilio, pero cuando estaba casi a la altura del portón él la habría agarrado del pelo, la habría zamarreado y golpeado en reiteradas oportunidades, como así también la habría amenazado de muerte.
Mirá el informe sobre este caso en Contame La Posta:
En ese momento, la vecina se encontraba en la casa junto a su hija, de 12 años, ante lo cual se encerraron en una habitación y llamaron al 911, motivo por el cual el caso avanzó hacia una acción penal.
Pues, además de la Comisaría de la Mujer y la Familia, interviene en el caso el Juzgado Nº 3 de Gral. Rodríguez.
Consultada sobre los antecedentes penales de su pareja, la mujer afirmó que desconoce si cuenta con antecedentes o no. Asimismo, remarcó que están juntos hace tres años y nunca hablaron al respecto.
Actualmente, el hombre continúa detenido a la espera de una resolución de la Justicia. En este marco, la mujer presentó una nota en la Fiscalía para pedir que levanten la denuncia que ella misma realizó porque su pareja quedó detenida más tiempo del que se esperaba.
Pero eso no es todo. La mujer además afirmó haber mentido en la denuncia. Por ejemplo, ella asevera que nunca fue amenazada por su pareja, como sí quedó plasmado en su declaración inicial.
En la misiva presentada en Fiscalía, la mujer no desconoce la discusión que derivó en su llamado al 911, aunque advierte que su pareja estaba bajo el consumo de sustancias y por eso es que llamó a la Policía, presuntamente con la esperanza de que lo liberen después de que él estuviera “limpio”.
Asimismo, remarca: “Mi denuncia no fue como la conté”. “Sólo quería que la Policía se lo lleve para calmarlo y que bajara todo lo que tenía en su organismo”, remarca.
Entre los argumentos esbozados para pedir la liberación de su pareja, asegura que “él es el sostén” de su familia, al tiempo que menciona que él padece una grave enfermedad, por lo que las condiciones en las que se encuentra detenido no son óptimas.
“Si tengo que cumplir consecuencias por haber mentido, no me interesa. Necesito que lo dejen en libertad tanto por su enfermedad como por su hija”, concluyó la vecina del barrio San Carlos.