
Cómo se encuentra el chico ferozmente golpeado en la escuela de Malvinas y cómo fue el ataque
Braian, un joven de 13 años que vive en barrio Villa Vengochea, se encuentra internado en el Hospital Vicente López y Planes a raíz de una salvaje golpiza por parte de un grupo de cuatro estudiantes de la misma escuela.
Este viernes a última hora, La Posta! Noticias se hacía eco del caso de Braian, un chico de 13 años que asiste a la Secundaria Nº 13 de Malvinas, a quien un grupo de estudiantes de la misma institución lo agredió salvajemente en horas de la tarde de esa misma jornada, alrededor de las 15.00, ocasionándole fractura de cráneo y múltiples roturas de hueso en su cuerpo.
LEER TAMBIÉN: Adolescente lucha por su vida tras salvaje golpiza en la escuela a la que asiste
Este sábado, este medio tuvo la posibilidad de hablar con Eli, madre de Braian, quien comentó que su hijo “está bien”, aunque permanece internado en el Hospital Vicente López y Planes a raíz de las heridas. Asimismo, agregó que los médicos que lo atienden pudieron establecer que “el sangrado es de la faringe”, por lo que tiene una lesión allí.
En cuanto a las circunstancias en que se dio el lamentable episodio, Eli relató que su hijo “estaba sentado contra el alambrado de atrás, del patio, del colegio”. Y añadió que Braian había comprado comida en un almacén contiguo al colegio. “Al costado hay un almacén, y ellos (por los estudiantes de la escuela) suelen darle la plata al señor o a la señora del almacén y ellos les traen las cosas que compraron”, detalló.
Una vez que Braian había comprado, irrumpieron en escena los jóvenes que le terminarían propinándole la golpiza. “Dos de estos chicos vinieron y le dijeron que le conviden”, remarcó la madre del joven, y detalló cómo se habría dado el intercambio: “Dale, no seas forro”, le habrían indicado a su hijo, a lo que “vino un tercero y le dijo: ‘Dale, no seas rata’”. En un momento, Braian habría aseverado: “No, ya fue. Esto es mío. Yo compré. Dejen de joderme”. “Ah, te hacés el pillo. Ya vas a ver…”, le habrían respondido.
En ese ínterin, continuó Eli, “entró uno y él intentó defenderse, pero le metieron una trompada”. “Cuando él trató de defenderse, cuando estaba por devolver la trompada, enseguida vinieron tres y el trata de correr, pero lo alcanzaron y le dieron una tunda entre los cuatro”, completó Eli.
Todavía no está esclarecido cómo fue la irrupción de los atacantes. Versiones indicaban que habrían ingresado al establecimiento a través de un tejido perimetral roto que existiría allí.
A su vez, en un principio había trascendido que los atacantes serían de su misma, algo que tampoco se pudo establecer. En tanto, la madre de Braian indicó que son de “segundo” año.
Algunos padres se comunicaron con La Posta° Noticias para dar a conocer esta situación y expresar que durante este sábado se reunirán en el nosocomio para apoyar a la familia. Se aguarda por novedades de los victimarios, aunque se dijo que ya habrían declarado en la Comisaría 2º de Malvinas.
A su vez, en redes sociales se estaban divulgando distintos flyers escrachando a los jóvenes que atacaron a Braian y convocando para este fin de semana -sin día ni horario claros- a un cacerolazo en inmediaciones de la escuela y sobre la Ruta 7, para visibilizar lo sucedido.