Seguridad Solidaridad 6 ABR 2025

Familia rodriguense pide ayuda por un jubilado que está internado luego de que entraran a robarle y le quemaran la casa

Compartí en las redes

Sucedió en la madrugada del domingo 30 de marzo en las calles San Martín y Durazno, en la zona de barrio Güemes, del lado de Francisco Álvarez, a dos cuadras del límite con General Rodríguez.

Allí, en una casa, un sujeto entró a robarle a una pareja de jubilados. Obdulio Díaz Ambrosio (84) se encontraba durmiendo junto a su mujer, Blanca Rojas (75), cuando alrededor de las 3 de la mañana escucharon un ruido. Daniel García, hijo de Obdulio, contó en el streaming de Contame La Posta que su papá "vio una persona en el patio que intentaba robarles pero para no arriesgarse a que pase algo grave, decidió dejarlo y que se llevara la bomba de agua que era lo que el ladrón intentaba sustraer. Pero luego el ladrón prendió fuego y allí se empezaron a desesperar, se quedaron adentro, supongo que mi papá se habrá caído, porque se ahogó. Una vecina los sacó de adentro de la casa a mi papá y su mujer".

Mirá acá la nota con el hijo de Obdulio

Daniel agregó: "El ladrón se llevó la bomba de agua y volvió para llevarse un tanque de agua de 500 litros que mi papá tenía en el patio. Como no podía, prendió fuego la casa. Una vecina lo vio y gritó, y otros vecinos lograron frenarlo al delincuente. La mujer entró a sacar a mi papá, que aspiró humo y quedó ahí adentro. Lo salvó. Cuando los Bomberos llegaron ya estaba la casa totalmente quemada. Mi papá estuvo internado por una neumonía, se recuperó y había salido pero ahora empeoró de nuevo con todo esto, porque quedó desnudo, mojado y aspirando humo. Ahora está internado en la clínica Centro y tiene comprometido el pulmón izquierdo".

Obdulio y Blanca perdieron todo. Los daños materiales de la casa dejaron a la vivienda con "peligro de dererumbe" según le dijeron los Bomberos a Daniel. "Blanca está junto a sus hijos, porque la nuestra es una familia ensamblada. Y yo me ocupo de mi papá. Ellos quieren volver a vivir en esa zona. Tengo un hermano que vive en General Rodríguez y otro familiar que tiene un espacio en un terreno donde levantar un cuarto para que estén ahí hasta que podamos reconstruirle la casa, pero necesitamos ayuda, cualquier elemento de construcción viene bien".

Es la tercera vez en un año que le roban a Obdulio. Tras el primer hecho, "mi papá cerró una ventana por donde habían pasado los ladrones, luego cerró un paredón y ahora abrieron el portón para sacar las cosas. El delincuente está detenido, pero la Policía me dijo que eran dos supuestamente. Y sería del barrio, viviría a la vuelta de mi papá, pero roba por la zona. Además me contaron que amenazó a la vecina que lo detectó y alertó a todos para atraparlo".

Ahora la familia pide ayuda para conseguir materiales para reconstruir la vivienda de Obdulio, para que pueda volver a vivir junto a su mujer en su vivienda. En caso de poder ayudar, comunicarse con Daniel al 11-6332-5978.

Deja tu comentario