Gremiales 6 ABR 2025

Mario Chávez fustigó a Heber Ríos tras la asamblea de ATILRA: “Es un tipo sin escrúpulos, muy ambicioso”

Compartí en las redes

El secretario adjunto de la seccional local del gremio lechero además acusó al secretario general de Atilra Gral. Rodríguez de haber “contratado a barras de River” para imponer “su poder” en una asamblea picante.

El último martes, en el club Vicente López de General Rodríguez, se llevó a cabo una asamblea del sindicato Atilra Gral. Rodríguez, con el objetivo de designar a los delegados congresales que representarán a la seccional local en la 68ª Asamblea Extraordinaria del gremio lechero a nivel nacional. El clima fue picante y sirvió, además, como antesala de la compulsa entre el actual secretario general de la seccional y candidato a la reelección, Heber Ríos, y el actual secretario adjunto y aspirante a suceder al anterior, Mario Chávez.

LEER TAMBIÉN: Ríos y Chávez vivieron la antesala de la interna con una competitiva elección de congresales nacionales

Tras una votación a mano alzada, Ríos se impuso sobre Chávez en una votación que, según las actas, terminó 539 a 478, por lo que Ríos eligió a los 12 congresales por 53% a 47%. Sin embargo, Chávez, que el último jueves pasó por Contame La Posta (La Posta TV), objetó esas cifras, al manifestar que “en realidad fueron 49 votos” de diferencia.

“Estaban los escribanos e iban 448 votos, y después hicieron una revisión y llegaron a los 490 contra 539. Fueron 49 votos reales de los que él sacó la diferencia”, puntualizó el secretario adjunto de Atilra Gral. Rodríguez.

Mirá la entrevista completa a Chávez en Contame La Posta:

Asimismo, expresó: “Hoy estoy con más impotencia que nunca por el manejo que el secretario general de Atilra Gral. Rodríguez está haciendo sobre mis trabajadores. No es algo de él contra mí, sino que está haciendo gestiones de abuso de autoridad”. Y acusó a Ríos de estar “manejando el sindicato como una dictadura”.

“Él quiso hacer una prueba de demostrar su poder y esto era innecesario. Le salió mal la jugada”, advirtió Chávez, en referencia a lo que fue la asamblea.

En este sentido, recordó: “Eran las 17.30 y nosotros llevábamos 126 votos arriba, quedándonos 100 y pico trabajadores afuera y él no tenía más gente para entrar. Íbamos 260 y ellos no llegaban a los 200. Le fui a decir a Luciano (Larralde) que ya eran 17.30, que nos habíamos pasado, que había gente que había salido al mediodía de sus trabajos, no había comido, estaba bajo el rayo del sol, mientras ellos estaban del otro lado con una pileta de lona con hielo, agua, cerveza, hamburguesa, chori. Se manejó como un verdadero político, con la estructura”.

De todas formas, consideró Chávez, Ríos “fue poco inteligente, porque a quien le toque ganar en las futuras elecciones va a tener que bregar por los intereses de todos los trabajadores, de Logística y de Mastellone”. “Fue poco inteligente al hablar en la asamblea sin mirar a mis trabajadores”, expuso.

Asimismo, apuntó que Ríos fue “el primer provocador cuando se puso de espaldas a nuestros trabajadores para sacarse fotos, dándole la espalda a nuestros trabajadores”. Seguidamente advirtió que desde el entorno del secretario general de Atilra Gral. Rodríguez “trajeron 42 barrabravas de River contratados”.

Seguidamente, puntualizó que “fue antidemocrático porque el viernes no dijo nada y el martes aparecieron en la empresa tirando papeles por buzón diciendo que el lunes teníamos la asamblea”.

“No se trata de ganar, sino de ser democrático. Si paramos, como dice el acuerdo y la reglamentación estatutaria, 16.30 se cerraban las puertas. Pero ante las circunstancias, consideré que teníamos que dejar que los compañeros ingresen a la asamblea porque si hemos decidido que queríamos participar de esta asamblea, por ganar no podíamos prohibir que entren. Él estuvo mal en haber retrasado todo y en haber mandado micros a que saquen a los compañeros de los turnos de la tarde. Eran 18.30 y seguía trayendo gente. Los arreaba, los llamaba, los amenazaba. Si eso es un triunfo para él…”, se explayó Chávez sobre la jornada del martes en el club Vicente López.

En tanto, el secretario adjunto de Atilra Gral. Rodríguez se jactó: “(Ríos) ganó porque lo dejé ganar”. “Y lo hice por los trabajadores, para que noten la diferencia”, planteó, tras lo cual advirtió: “Quiero que la gente vea la cantidad de dinero malgastado en una campaña tan sucia de un dirigente sindical que se jacta de defender el derecho de los trabajadores”.

A su vez, consideró que “fue innecesario hacer confrontar a los trabajadores en una asamblea en un contexto tan picante, que está siendo tan deliberado, con un arbitraje como el que viene teniendo”.

Más allá de eso, tildó a Heber Ríos como “un tipo sin escrúpulos, muy ambicioso”. “Con tal de ganar algo no le importa nada”, aseveró.

“Si quiso mostrar su fuerza, creo que se fue con una derrota porque para ganarnos tuvo que extender una asamblea pactada hasta las 16.30 estatutariamente, reglamentada ante el escribano y la arrancó a las 19.15. Hasta paró un sector de producción y lo llevó obligado a votar”, cuestionó Chávez.

Por último, palpitando las elecciones en las que se verá cara a cara con Ríos para definir quién liderará la seccional local del gremio lechero, Chávez afirmó: “Para el acto eleccionario de la seccional va a venir un veedor del consejo directivo nacional”. Y aseguró: “Vamos a hacer lo posible para ganar la junta electoral local. Si él pretende ganar la junta electoral a nivel nacional, va a tener que amenazar a toda su fábrica o va a tener que darle cheque en blanco y demás”, sentenció.