
Yael dialogó con múltiples medios de comunicación nacionales que irrumpieron en nuestra ciudad al hacerse eco del lamentable suceso que tuvo lugar el último viernes.
Yael, la madre de Braian, el estudiante de 13 años brutalmente golpeado en la Escuela Nº 13 de Malvinas por un grupo de jóvenes que asisten al mismo establecimiento, apuntó este lunes contra los agresores y contra los directivos de la institución, en momentos en que a su hijo lo estaban preparando para someterlo a una intervención quirúrgica.
“Tengo a mi hijo que está en terapia, que va a ser operado en una hora y media o dos porque tiene fracturas múltiples en el cráneo”, expresó Yael desde el Hospital Vicente López y Planes ante medios de comunicación nacionales que irrumpieron en nuestra ciudad al hacerse eco del lamentable suceso ocurrido el último viernes por la tarde.
En este sentido, la madre del adolescente explicó: “Lo que es la hemorragia interna ya fue controlada y no vomita sangre. Ahora van a ponerle un implante, con tornillos y todo. Van a reconstruir su cráneo porque lo lastimaron brutalmente cuatro chicos en el recreo”, puntualizó.
Respecto a los agresores, dijo que “son alumnos de la escuela que no estaban en clase”, puntualmente, “hay dos que van a la mañana y otros dos que van a la tarde”. “Mi hijo los vio, los reconoció. A medida que se fue investigando, ya se sabe el nombre de los cuatro. Hasta el momento, la Policía agarró a tres”, remarcó.
Yael además señaló que “ellos (por los agresores) son los de siempre, los que siempre joden a todos”.
LEER TAMBIÉN: Qué novedades hay sobre los agresores del chico ferozmente golpeado en la escuela de Malvinas
De todas formas, consideró que “acá no es solamente los chicos”. “Yo entregué a mi hijo a las 13.10. Él no entra ni sale solo en ningún momento. No anda por la calle, no es ningún bandido”, apuntó, aludiendo a la responsabilidad de la escuela en lo sucedido.
Por lo que la mujer manifestó: “Quiero que la institución se haga cargo, no solamente judicialmente, sino también quiero un resarcimiento económico porque yo soy el sostén de mi casa y no estoy trabajando para mi hijo”.
“Si antes le daba más o menos las cosas, ahora menos. ¿Por qué eso? Porque 20 minutos vos no te paraste en el recreo”, expresó Yael.
Seguidamente, planteó: “¿Dónde estaban los preceptores? ¿Cómo cuidás a mi hijo y a los demás chicos? Quiero que se abra un sumario administrativo, que se investigue”.
En cuanto a la operación, programada para las 14.00, comentó: “Toda operación tiene riesgo. Él es chiquito. La cuestión es que aguante. Que yo esté hablando ahora no quiere decir que su cuerpo vaya a aguantarla”, dijo, entre lágrimas.
Agregó: “Le volvieron a hacer un análisis porque los valores no están saliendo bien. Él está con la presión alta. Necesita dadores de sangre. Es RH-. Pido que se acerquen al Hospital porque acá no tienen mucho. Y si no son RH, vengan igual, para el banco de sangre”.
“Tiene múltiples fracturas de cráneo. Va a ser operado porque tiene el hueso astillado y necesitan sacarlo”, completó la mujer.
Qué dijo la madre de Braian ante medios nacionales: