Salud 10 ABR 2025

Comenzó la campaña de vacunación antigripal de PAMI: para quiénes es y cómo pueden acceder

Compartí en las redes

Conocé en esta nota quiénes deben darse la vacuna especialmente y cómo los afiliados de la obra social pueden solicitarla

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal en todo el país. Con esta acción, los afiliados podrán vacunarse de manera completamente gratuita en las más de 6.700 farmacias habilitadas que son parte de la Red PAMI.

La vacuna es libre y segura. Los afiliados podrán acceder a ella sin costo y sin necesidad de tener una orden médica ni sacar previamente un turno. Solo se tienen que presentar con su DNI y la credencial de la obra social. Los menores de 65 años que tengan factores de riesgo también deberán presentar la documentación médica que lo acredite. Además, desde PAMI dejaron en claro que nadie puede cobrarle al afiliado por la aplicación de la vacuna.

Según el Ministerio de Salud, la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Algunos de sus síntomas más comunes son fiebre de más de 38°C, tos, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, entre otros.

Quiénes pueden acceder a la vacuna

A la misma, podrán acceder todos los afiliados de PAMI sin necesidad de abonar costos adicionales, aunque se priorizará a los siguientes grupos de riesgo: 

-Personas mayores de 65 años: deben presentar DNI y credencial de PAMI.

-Afiliados menores de 65 años con factores de riesgo: además del DNI y la credencial de PAMI, deben presentar documentación médica que acredite su condición.

Dónde aplicarse la vacuna 

Los afiliados pueden consultar la farmacia habilitada más cercana en www.pami.org.ar/farmacias o llamar al 138 - PAMI Escucha y marcar la opción 0 (cero).

La vacuna contra la gripe se puede aplicar al mismo tiempo que la de la neumonía y COVID-19. La única contraindicación es tener alergia a alguno de los componentes de la vacuna. 

La aplicación de la vacuna no requiere receta médica, lo que facilita el acceso a este beneficio esencial para el cuidado de la salud de los adultos mayores.

Más información en www.pami.org.ar/antigripal.

Deja tu comentario