Video: así fue el allanamiento en la casa del policía rodriguense acusado de abusar de un niño y vender el contenido
Se dio a conocer cómo fue el operativo en una casa del barrio Rififí de Moreno por el cual personal del Grupo Halcón de la Policía bonaerense junto con efectivos de la Comisaría 2º de General Rodríguez, detuvieron al oficial de la Policía de la Ciudad acusado de abusar de un niño, filmar el ataque y vender el video
En las últimas horas terminó tomando impacto nacional la noticia de que, tras un allanamiento, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires -pero oriundo de General Rodríguez- fue detenido tras estar acusado de abusar sexualmente de un nene y filmar el acto, para luego vender el video en distintas plataformas y compartir el material también en redes sociales.
Leé también: Espeluznante: detuvieron a un policía rodriguense acusado de abusar de un niño, filmar el ataque y vender el video
Ahora bien, se conoció a través de un video cómo fue el procedimiento policial a cargo del Grupo Halcón de la Policía bonaerense junto a personal de la Comisaría 2º de nuestro distrito, en esta causa que lleva adelante la UFI N° 7 del Departamento Judicial General Rodríguez-Moreno. El allanamiento se concretó en horas de la mañana en una vivienda del barrio Rififí del partido de Moreno.
Trascendió que, luego de que la unidad de elite irrumpiera en su casa, el acusado se entregó sin oponer resistencia y fue esposado por personal del destacamento Santa Brígida de nuestra ciudad.
Cómo fue la investigación
La investigación se inició en febrero, cuando la Interpol detectó el video y activó un alerta mediante la que contactó a la Oficina de Identificación de Víctimas de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) tras detectar el material de abuso sexual explícito. Al rastrearlo, las autoridades también descubrieron que el policía vendía los videos en varias plataformas de otros países y compraba criptomonedas con las ganancias.
El caso recayó en la UFI N°7 de Moreno-General Rodríguez y, según consignó el medio Primer Plano, se pudo establecer que el acusado era un agente de la Policía de la Ciudad y que desempeñaba sus funciones en la comisaría del barrio porteño de Villa Devoto. También se pudo rastrear a la víctima, que confirmó cómo fueron los abusos que padeció y que se cotejaron con las imágenes.
En el lugar se detuvo al sujeto y se secuestraron un arma de fuego ilegal y distintos objetos sexuales. Además, se retiró el arma reglamentaria y las esposas que poseía para su trabajo y se espera que sea echado de la fuerza.
La investigación continuará para determinar si hay más víctimas y ampliar la imputación. Actualmente, la causa, a cargo de la fiscal Érica Chiessi (especializada en este tipo de delitos), está caratulada como "Abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores".