Seguridad 12 ABR 2025

Hallaron a la chica rodriguense de 17 años desaparecida desde el miércoles

Compartí en las redes

A.S.M se había ido de su casa del barrio Villa Vengochea en la noche del miércoles y su familia estuvo angustiada estos días buscándola. En la tarde de este sábado se supo de su aparición.

Según lo que había denunciado su madre Jessica en la Comisaría 2º de Malvinas, esa noche se encontraba acompañada por un amigo identificado como Gonzalo Benítez en el patio delantero de la propiedad. El joven le había pedido 2 mil pesos para comprar cigarillos para su hija, tras lo cual al dárselos, observó que Abril inmediatamente se dirigió hacia la calle expresándole simplemente "Me voy", y a continuación explicándole ante la requisitoria de la madre que no deseaba estar más allí. 

En las horas sucesivas, la mujer se puso en contacto con conocidos de su hija a fin de establecer su paradero, no teniendo éxito alguno. Hasta que este mismo viernes por la tarde se hizo presente en el domicilio del abuelo paterno de la chica, en la calle Ángel Vega al 300 del barrio Juan José, quien le refirió que la adolescente había estado presente allí el jueves entre las 14 y las 19.30 hs aproximadamente. 

Sin más noticias que esas, Jessica manifestó que no era la primera vez que su hija se ausenta del domicilio, no habiendo radicado denuncias anteriormente ya que siempre retornó por sus propios medios. Además, reveló que la joven posee problemas de adicciones desde hace aproximadamente un año, siendo de su conocimiento que consume paco, que se encuentra bajo tratamiento médico, y que está en una relación sentimental con un muchacho de nombre Kevin Daniel Marote, quien también posee problemas de consumo.  

Después de casi tres días, la chica apareció

En la tarde del sábado 12 de abril, desde el entorno de la adolescente informaron a La Posta que ya se había podido dar con el paradero de A.S.M. Una familiar dijo que "se presentó ella en la Comisaría 2° de Malvinas".

En horas de esta tarde, otra persona de su entorno comentó que se la había llevado, por protocolo, al Hospital Vicente López donde se estaba comprobando en qué condiciones de salud se encontraba, antes de ser restituida a su familia.

Por el momento no mencionaron sus familiares dónde estuvo y qué hizo durante estos dos días en los que tuvo en vilo a los suyos. Además, habrá que ver, cómo suele ser imperioso en estos casos, si el Estado intervendrá con alguna de sus áreas para revisar en qué situación de vida se encuentra la chica, dado que no es la primera vez que se va de su hogar y que su madre reconoció que la menor tiene problemas de adicciones.

Deja tu comentario