
Video: una unidad de Bomberos quedó encajada al asistir al incendio de un camión en barrio Güemes
Fue este sábado aproximadamente a las 8 de la mañana en El Chañar entre Arenales y Blas Pascal del barrio Güemes. Allí asistieron dos unidades del cuartel de bomberos rodriguense, pero una no pudo pasar a causa del mal estado de la calle
Una situación que pinta de cuerpo entero la situación de varios barrios rodriguenses en cuanto a su infraestructura, y Güemes no escapa a ello. Porque este sábado aproximadamente a las 8 de la mañana se produjo el incendio de un camión en inmediaciones de las calles El Chañar entre Baradero y Blas Pascal, por circunstancias que aún no fueron determinadas o al menos no fueron informadas, pero lo que terminó siendo aún más noticia es que una de las unidades de los Bomberos Voluntarios que asistió no pudo llegar al lugar del siniestro por haber quedado encajada en la esquina de Arenales.
La situación fue registrada por Rosana, una vecina del barrio, para evidenciar "cómo están las calles de Güemes, donde el camión de Bomberos no pudo pasar". Cabe destacar que, fuera de ese camión cisterna de los BVGR, hubo otra unidad que sí pudo pasar y controlar la situación en la que, afortunadamente, aunque hubo daños materiales no hubo heridos.
Trascendió que cuando llegó la primera unidad el fuego ya había tomado por completo el camión, el cual estaba consumido en su gran mayoría, tras lo cual los servidores públicos tardaron unos 20 minutos en controlarlo. Luego hubo una explosión, se presume relacionada al tanque de nafta, de modo que cuando asistió el otro vehículo no logró pasar por el mal estado de la calle, quedando completamente en el barro.
Pese a eso, el personal de Bomberos logró sacar y estirar las mangueras para prestar su apoyo y continuar apagando el incendio, que demandó alrededor de una hora más de trabajo. También se hicieron presentes en el lugar un móvil policial y otro de la secretaría de Control Urbano municipal.
Producto del incendio y la enorme columna de humo que hubo en determinado momento, varios vecinos debieron autoevacuarse de sus casas ya que se les "hacía imposible respirar". Además, dejaron entrever que "por fortuna" este siniestro ocurrió un sábado y no un día de semana, ya que es una zona neurálgica del barrio