Seguridad 14 ABR 2025

Vecino recuperó la moto que le habían robado en Las Latas: cómo fue y en qué condiciones estaba

Compartí en las redes

Se trata de José Zarate, vecino del barrio La Campanilla, quien el jueves 3 de abril por la mañana había ido a comprar al shop de la estación de servicio Shell del cruce Las Latas y en menos de 5 minutos le habían sustraído el rodado que usa para trabajar

En la edición del jueves 3 de abril de Contame La Posta, una de las notas había sido a José Zárate, vecino del barrio La Campanilla que en la mañana de esa misma jornada había sufrido el robo de su moto cuando había ido a comprar al mini mercado de la estación de servicio Shell del cruce Las Latas (intersección Ruta 7 y Ruta 24), en donde la había dejado estacionada con la llave y, según lo que declaró horas después en la Comisaría 2º de Malvinas, había permanecido no más de cinco minutos en el local y al salir constató que el rodado ya no estaba, de modo que se lo habían robado. 

Ahora bien, en esta oportunidad hay que decir que esta historia tiene un final feliz, porque José logró "reencontrarse" con su moto apenas cuatro días después del citado ilícito que le representó un gran dolor de cabeza por su trabajo. 

Fueron efectivos de la mencionada Comisaría de Malvinas quienes lo hicieron posible, aunque sin brindar demasiados detalles al respecto: "la verdad que bien bien no lo sé. Sí puedo decir que me la encontró la policía en una casa de la misma zona del robo. Capaz por un tema de seguridad no me lo dicen exactamente. Pero bueno, a mí me llamaron desde la Comisaría diciéndome que tenían mi moto, fui y la retiré".    

Si bien le faltaron los plásticos (guardabarros, tapas, paneles laterales) y las llaves, el hombre no ocultó su felicidad por haber encontrado la moto: "gracias a Dios ya está de vuelta conmigo", a la vez que agradeció a nuestro medio por la difusión del caso, clave en cómo terminó todo.

 

No está de más recordar que el vecino había indicado en Contame La Posta que usa la moto "todos los días para trabajar. Tengo una rotisería, hacemos comidas, venimos a domicilio y trabajo todo el tiempo con la moto. Es mi herramienta de laburo, o sea sin la moto no puedo trabajar directamente".