Qué dijeron desde el Municipio sobre la banda delictiva que "homenajeaba" a Pablo Escobar
Tras el desbaratamiento de una banda que operaba en General Rodríguez y otros distritos de zona oeste, el secretario de Justicia y Política Criminal, Nicolás Rappazzo, afirmó que “el 90% de los hechos de entraderas que tuvimos hasta enero ya están esclarecidos”.
El secretario de Justicia y Política Criminal de General Rodríguez, Nicolás Rappazzo, manifestó que “el 90% de los hechos de entraderas que tuvimos hasta enero ya están esclarecidos”, luego del desbaratamiento en los últimos días de una banda que hacía entraderas en nuestra ciudad y otros puntos de zona oeste, al tiempo que “homenajeaba” al famoso Pablo Escobar.
Durante una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, Rappazzo detalló que la banda desbaratada estaba “constituida por 13 personas”, de las cuales nueve están detenidas y “cuatro con pedido de captura por parte de la Justicia”.
En este caso, “se secuestró un teléfono celular, se procedió a su apertura y se profundizó la investigación”, ahondó Rappazzó, y continuó: “Se hicieron escuchas telefónicas durante 60 días, en donde se pudo probar la participación de estas 13 personas”.
En total, precisó el funcionario, se hicieron “11 allanamientos en total, siete en el partido de Merlo, uno en la localidad de Derqui, Pilar, uno en Moreno y en otro en Virrey del Pino, La Matanza”.
“Estamos contentos con el resultado, pero seguramente con todos estos elementos secuestrados se va a seguir una investigación muy profunda. Por lo tanto, no se descartan nuevos hechos”, advirtió Rappazzo.
Consultado puntualmente sobre Gral. Rodríguez, el funcionario indicó que “en el caso de Gral. Rodríguez, son dos hechos”. “Uno que está en proceso de ser probado y con el otro, ya hay evidencia suficiente y por eso se imputó a los imputados el hecho de la (camioneta Volkswagen) Suran”, describió.
Seguidamente, Rappazzo enfatizó: “El 90% de los hechos de entraderas que tuvimos hasta enero ya están esclarecidos”.
También remarcó que “de los 10 hechos, seis son de Moreno”, en tanto que “de estas dos bandas, todos sus integrantes ninguno es de acá (por Gral. Rodríguez), sino que “la banda que comandaba el venezolano es de zona sur y la otra, de La Matanza, Moreno”.
Por su parte, Codini acotó que “la Policía y la Justicia están trabajando e investigando a quiénes son los que pasan los datos, que a veces no son miembros de la banda, sino agentes externos que identifican y marcan”.
“Todos los hechos que se esclarecieron desde que estamos nosotros, tanto entraderas como de drogas, están detenidos”, concluyó Rappazzo.