Seguridad 18 ABR 2025

El secretario de Justicia dio más detalles sobre el operativo que dio con un narco en Villa Vengochea

Compartí en las redes

“Es droga que nunca llegó a nuestros pibes”, aseguraron los funcionarios Nicolás Rappazzo y Sebastián Codini. Las explicaciones del caso y los detalles que faltaban saberse. La relación con el caso del hombre que se paseaba armado en Vengochea.

El secretario de Justicia y Política Criminal de General Rodríguez, Nicolás Rappazzo, y el director de Política Criminal municipal, Sebastián Codini, brindaron este martes una conferencia de prensa luego de dos importantes operativos de seguridad desplegados en los últimos días en nuestro distrito.

Uno de ellos fue el operativo antinarco en Villa Vengochea que terminó con un detenido y droga secuestrada.

Mirá el informe en Contame La Posta 

Según refirió Rappazzo, se pudo intervenir en el mismo a partir de una “denuncia de la Secretaría a partir de información que recibió de vecinos”. En este sentido, indicó que “una persona estaba vendiendo cocaína”, sobre lo cual “se investigó, se logró dar con un comprador previo y se acreditó la venta en el lugar”.

Al respecto, el funcionario municipal aseveró que “el resultado fue contundente”, ya que “se secuestraron 21 dosis de cocaína preparadas para la venta, destinadas al consumidor final; se secuestró dinero en efectivo, billetes de baja denominación, lo que da cuenta del fin comercial; casi 29 kilos de hojas de marihuana, que es el paso previo al secado”.

En definitiva, “es droga que nunca llegó a nuestros pibes”, enfatizó Rappazzo.

Haciendo alusión a la nota publicada por La Posta! Noticias días atrás, el funcionario además precisó que “esta persona caminaba por la vía pública armado”, por lo que “probablemente también lo imputen por uso de armas”.

LEER TAMBIÉN: Operativo antinarco en Villa Vengochea terminó con un detenido y droga secuestrada

Asimismo, comentó que desde la Secretaría se tomó conocimiento de esto “hace 15 o 20 días”.

Ante la consulta de este medio por la procedencia de las sustancias, Rappazzo afirmó: “Todavía no sabemos de dónde procedía la droga. Seguramente, se va a ampliar la investigación a partir de la apertura del teléfono celular secuestrado”.

No obstante, anticipó que al imputado podría caberle una “pena de cinco a 15 años”.