
Situaciones clave en el nuevo parte médico de Valentino Brayotta, el chico atropellado por el tren Sarmiento
El chico de 16 años está internado desde el lunes 14 de abril en el Hospital Vicente López tras ser atropellado por una formación ferroviaria en el paso a nivel de Avenida San Martín. Que cambios hubo en el último parte médico que recibió su familia.
Valentino Brayotta sigue internado en terapia intensiva y sus padres, Pablo y Celeste, se encuentran pasando las 24 horas en el nosocomio local para acompañarlo. Ya impulsaron una convocatoria para dadores de sangre y vienen agradeciendo el apoyo de la comunidad rodriguense, que se conmocionó con el caso.
Hasta ahora, desde su internación, el adolescente ha mostrado mejoras ínfimas pero constantes y por eso hay expectativa por su evolución favorable. En el parte que recibió su familia este sábado 19 de abril, se supo que Valentino, a diferencia de los días anteriores, presentó "algunas líneas de fiebre" durante la madrugada y ahora los médicos buscan investigar su origen, si se debe a alguna cuestión específica o al estado general de salud.
Por otro lado, siguen controlando su presión intracraneal, que continúa en los parámetros lógicos. Y un aspecto favorable, de sostenerse, es que dejaron de hacerle diálisis para evaluar rendimiento de los riñones. El estado general sigue siendo complejo, pero estable y a la espera de su evolución.
En cuanto al resto de sus lesiones, su su columna está comprometida así como presenta otras fracturas que no se han podido tratar aún. Sin embargo, el corazón y el cerebro están en óptimas condiciones.