
La trama detrás del operativo policial en un vecindario atemorizado por la violencia y las drogas
Primero trascendió la denuncia por un hombre que caminaba armado por la calle y hasta disparaba al aire, y luego en esa misma cuadra hubo un allanamiento que terminó con un detenido y drogas secuestradas. La conexión entre ambos hechos y qué preocupa a los vecinos.
La Posta pudo acceder a una denuncia realizada el lunes 7 de abril por una secuencia sucedida esa misma mañana y que fue acompañada por videos de cámaras de seguridad que mostraban a un hombre caminar por la calle con un arma de fuego. Claro, no era la primera vez que eso sucedía, de hecho había fotos que lo mostraban con una escopeta en mano y testimonios que decían que disparaba al aire y amenazaba a transeúntes.
También se pudo saber que este sujeto integraba una familia considerada "conflictiva" por la gente del barrio, que estaba asustada, y también habían mencionado secuencias compatibles con la venta de drogas en la cuadra. Todo en la calle Ayacucho al 2700, entre Santa María y La Plata.
Cuando la Policía recibió la denuncia penal por el narcomenudeo, actuó rápidamente. Se hizo un operativo que terminó con la irrupción en la casa señalada y la detención de un hombre llamado David David Nelson Lemos, de 41 años. Además, se logró el el secuestro de un automóvil Volkswagen Vento y de 29 kilos de marihuana y 21 dosis de clorhidrato de cocaína preparadas para la venta junto con dinero en efectivo.
Más allá de todo, vecinos dicen que "nos enteramos que al hombre que detuvieron le quieren imputar los cargos por la droga pero también por andar armado en la calle, pero el vecino que lo hacía no era él sino su hermano, que cuando se hizo el allanamiento no estaba acá en el barrio". Ahora, el vecindario teme que este sujeto, también de apellido Lemos, vuelva a la zona cuando se "calmen las aguas" para volver a "hacer de las suyas". Habrá que esperar como sigue la investigación del caso y si la Justicia tiene identificado al mencionado vecino y, lo más importante, si tiene elementos para avanzar judicialmente sobre él.