Robaron una peluquería en plena madrugada: la inquietante situación que pasó la víctima horas después
El episodio ocurrió el domingo bien temprano en el barrio Güemes.
Una vecina del barrio Parque General Güemes sufrió este domingo por la madrugada el robo de su peluquería, ubicada en el mismo barrio de Gral. Rodríguez, y horas después pasó una inquietante situación al recibir un mensaje que le pedía dinero a cambio de los elementos que le habían sustraído.
La víctima es M., quien tiene su peluquería sobre Avenida de Las Montoneras. A las 5.15 horas de este domingo, una vecina de la zona la llamó para decirle que minutos antes, junto a su pareja, habían escuchado un fuerte ruido en su local y llegaron a observar a dos sujetos irrumpiendo en el mismo y dándose a la fuga con varios electrodomésticos que se hallaban en el interior.
Al percatarse de la situación, la pareja de la vecina salió de su vivienda y comenzó a perseguir a los delincuentes, quienes al notar que alguien los perseguía descartaron varios elementos sustraídos hasta llegar a una vivienda, en donde éstos fueron perdidos de vista.
Luego, tanto la víctima como la vecina que la había llamado se dirigieron al domicilio en el que se habrían metido y luego perdido de vista los malvivientes, llegando a visualizar que se trataba de dos construcciones, una adelante y otra detrás.
Al anunciarse en el frente, apareció una pareja que afirma ser propietaria de la primera vivienda. M. y su vecina les relataron lo sucedido y llamaron a la persona de la casa trasera, a lo que apareció una mujer, que fue consultada sobre los dos sujetos, pero ésta negó que allí vivieran dos hombres y las habría invitado a entrar a verificar ello, a lo que accedieron y no pudieron ver a nadie más en el lugar, sino que observaron un paredón que oficia de cerco perimetral delimitando con la propiedad del fondo.
Finalmente, alrededor de las 8.20 del mismo domingo, M. recibió un mensaje a través de WhatsApp de un número telefónico que le refirió haber adquirido los elementos previamente sustraídos por dos individuos que se lo ofrecieron momentos antes, a lo que le manifestó que si le transfería $ 45.000 le entregaba todo.
No obstante, la víctima del robo, si bien necesita de los elementos robados para poder trabajar, no accedió a realizar la transferencia porque la persona que se comunicó exigía el dinero por anticipado, sin siquiera coordinar para la entrega de los productos.
En comunicación con La Posta! Noticias, la víctima llegó a afirmar que durante la misma madrugada, varios vecinos de esa zona de Güemes sufrieron robos de distinta índole en sus domicilios.