
En la jornada de este miércoles desde el Hospital Vicente López fueron surgiendo noticias, alentadoras por cierto, en torno al estado del chico de 12 años embestido por una moto en la tarde del martes, en la zona de Ruta 7 y la calle José Hernández. Qué se espera para las próximas horas
Otro grave accidente que involucró a un menor de edad tiene en vilo a General Rodríguez desde el martes a eso de las 18 hs, cuando Santino Chaparro (12) fue atropellado por una moto en la Ruta 7 a la altura de la calle José Hernández y desde entonces debió ser traslado de urgencia al Hospital Vicente López donde permanece internado en terapia intensiva.
Leé también: Grave accidente dejó herido a un nene de 12 años tras ser atropellado en la Ruta 7
Se sabe que el primer diagnóstico fue el de una lesión vascular a la altura de la cadera, fractura de fémur, fractura de cadera de los dos lados, y fractura expuesta de tobillo, aunque la primera urgencia fue una cirugía por la lesión vascular y tratar de descomprimir la arteria, anticipando que requeriría más cirugías posteriores dado que solo se le había colocado un tutor para que sane lo vascular y no tenga presión del hueso.
En las últimas horas, según un nuevo parte médico, trascendió que la lesión vascular no era tan grave como parecía y logró resolverse en el quirófano.
En cuanto a lo traumatológico, a nivel de la pelvis presenta una fractura que podría conllevar riesgo de vida si no se le coloca un tutor externo para mantenerla firme y que no le traiga complicaciones ni durante su internación ni en un futuro.
También el nene presenta fracturas a ambos lados de las caderas, aunque en el lado derecho es algo más grave por lo que requerirá en un mediano plazo algún tipo de cirugía o un control específico con un traumatólogo pediátrico. Además, en su pierna derecha tenía una herida bastante considerable que se suturó y una fractura del cartílago de crecimiento del tobillo.
Del lado izquierdo presentaba una fractura en el fémur, teniendo la pierna torcida y por eso el origen de la lesión vascular, de modo que se acomodó y se le colocó otro tutor externo. Mientras que también en su tobillo izquierdo se encontró una fractura expuesta, por lo que se le colocó un yeso.
Tras su evolución favorable en lo vascular, ahora su familia espera lo mismo en las próximas horas desde lo traumatológico. Santino se encuentra por estas horas internado en el área de terapia pediátrica, donde es monitoreado en cuanto a los dolores que pudiera tener, aunque está mayormente sedado.
Lo que se sabe del accidente
Sobre las circunstancias del accidente, trascendió una versión de la familia detallando que el chico volvía junto a su hermano de 11 años de la escuela rural El Tejado. Bajaban ambos de un colectivo de línea sentido a Luján y desde una camioneta que frenó de la mano opuesta, el conductor le habría hecho señas para dejarlos cruzar la ruta.
Sin embargo, una moto salió de atrás de la camioneta y su conductor pasó y no lo vio. Sí se supo que el motociclista fue atendido y trasladado al hospital también por el SAME. Lo identificaron como Ezequiel Knechtl (24) y habría sufrido fracturas y otras lesiones menores.
Santino habría empujado a su hermano menor para evitarle el impacto, recibiéndolo totalmente él, especialmente en la pierna, que es lo que tiene más comprometido, dado que afortunadamente, por su porte y suerte, no tuvo lesiones graves en la cabeza y de hecho estaba lúcido cuando se lo llevaron, aunque muy shockeado y no reconocía a la familia. Al menor, la moto lo habría arrojado a más de 15 metros de distancia.
A la altura que se describió que quedó el herido y la moto, quedó este plástico (foto) que podría ser de la moto.