
Mejora la salud de Valentino Brayotta: la situación que llenó de esperanza a su entorno
Tras 10 días internado, el chico de 16 años presentó pequeñas evoluciones en su estado mientras se encuentra asistido en la terapia intensiva del Hospital Vicente López. Aunque volvió a tener fiebre, una evolución fue remarcada por su familia como un factor muy positivo.
Sus padres, Pablo y Celeste, se encuentran pasando las 24 horas en el nosocomio local para acompañarlo e impulsaron una convocatoria para dadores de sangre y vienen agradeciendo el apoyo de la comunidad rodriguense, que se conmocionó con el caso.
Pese a las graves lesiones que sufrió, principalmente en la columna, y otras fracturas; su corazón y su cerebro están funcionando bien, pero igual son monitoreados constantemente. Hace unos días los médicos tomaron la decisión de dejar de realizarle diálisis debido a la evolución del rendimiento de sus riñones. Le pudieron sacar tres de los cuatro drenajes que tenían los pulmones y por ahora se encuentra estable en la parte respiratoria.
Aunque volvió a tener fiebre y los médicos deben realizarle estudios hematológicos para detectar el origen de ese cuadro, lo cierto es que tuvo respuesta ocular al movimiento y eso fue considerado positivo. "El está con los ojos cerrados, pero le abren la retina y al iluminar el apretó los ojos, pero aún no despertó", explicaron desde su familia. De todas formas, es otro pequeño avance que trae esperanza a su entorno.