Seguridad 25 ABR 2025

Detuvieron a un menor de 14 años tras un robo violento en una iglesia y de hallar drogas en su casa

Compartí en las redes

El adolescente entró a robar el lunes 21 de abril por la madrugada, horas después de haber ido allí mismo a misa con sus padres, y atacó a machetazos al sereno. Este miércoles 23 fue detenido en su casa de Villa Vengochea, en donde además se secuestró una importante cantidad de estupefacientes

Un tremendo suceso policial tuvo lugar en los últimos días en General Rodríguez. El lunes por la madrugada, un adolescente de 14 años entró a robar a la iglesia horas después de haber ido a la misa de Pascuas con sus padres y atacó a machetazos al sereno, quien sufrió un corte de gravedad en el cráneo.

Mirá acá el informe de Contame La Posta

El episodio ocurrió en el edificio donde funciona la Iglesia Misionera Evangélica Bautista, ubicada sobre A. Vengochea y Antártida Argentina, en el límite entre los barrios Los Naranjos y Villa Vengochea.

Según trascendió en Primer Plano Online, el joven cortó la luz y forzó la puerta principal para robar la recaudación del domingo, pero se encontró con el sereno, de 77 años, quien logró evitar que llegara a donde estaban las ofrendas.

En medio del forcejeo, el menor de edad tomó el machete y le hizo un corte en la cabeza al hombre, pero cuando se disponía a continuar con el robo, los ladridos del pastor alemán que también cuida la iglesia lo obligaron a escapar.

Fue entonces cuando el sereno, quien pese a las heridas está fuera de peligro, pudo llamar al 911 para pedir ayuda.

Lo que más impactó de este suceso policial fue cuando se descubrió quién había cometido el intento de robo y ataque: tanto el relato de la víctima como las imágenes captadas por cámaras de seguridad de las adyacencias permitieron establecer que se trataba del hijo de un matrimonio feligrés que asiste semanalmente a la iglesia.

Al constatar su edad, la fiscal Alejandra Piqué, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez, solicitó a la jueza de Garantías del Joven Mirta Guarino la realización de un allanamiento en la vivienda del sospechoso, que se realizó este miércoles por la tarde con la supervisión del secretario de la Fiscalía, Sebastián Dileo.

Según la información oficial, los integrantes de las fuerzas policiales bonaerenses procedieron a la detención de este menor de 14 años, el cual se constató que no solamente sometía con amenazas a sus vecinos, sino que además poseía una importante cantidad de drogas en su vivienda.

Concretamente, en el interior de la casa poseía la cantidad total de 2.200 gramos (2,2 kilos) de cogollos de marihuana, además de que encontraron el machete con el que atacó violentamente al sereno. La investigación quedó a cargo del Juzgado de Garantías Nº1. 

La Posta Noticias pudo averiguar a través de fuentes judiciales que el chico es inimputable, de modo que -como mucho- podrá tener una medida restrictiva de la libertad y quedará a disposición de la Justicia en un instituto de menores, pero de ninguna manera será sometido a un proceso penal ni se le va a imputar el hecho en sí. 

Fuente y fotos: Primer Plano Online / Municipalidad de General Rodríguez 

Deja tu comentario