
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la madrugada de este sábado 26 de abril se prevé la llegada de lluvias y tormentas, que podrían ser localmente fuertes.
Según el aviso, que fue replicado por el municipio, los fenómenos estarían acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 km/h. Se estima que la precipitación acumulada podría oscilar entre 20 y 50 milímetros.
El Servicio Meteorológico comunicó que las tormentas fuertes tendrán espacio hasta la madrugada inclusive del sábado pero luego se disiparán, manteniéndose el cielo algo nublado durante toda la jornada. La temperatura oscilará entre los 15 y los 20 grados, y en la mañana aún se mantendrán los vientos más fuertes con ráfagas que podrían llegar a 50 km/h.
Ante esta situación, el Municipio difundió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes:
-Intentar permanecer en lugares seguros.
-Evitar sacar la basura.
-No tocar postes, cajas de luz o cables.
-Circular despacio, con luces de posición encendidas y cinturón de seguridad.
-Evitar transitar por calles inundadas.
Desde la Dirección de Defensa Civil recalcaron la importancia de mantener la calma y, en caso de emergencias, se puede contactar al 0800-666-1907 o al 109.