Siguen las noticias alentadoras para la salud de Valentino: qué dice el último parte médico
El joven de 16 años internado en el Hospital Vicente López desde el lunes 14 de abril tras ser impactado por una formación del Tren Sarmiento, continúa día tras día dando pequeños pasos en su evolución. Lo destacado del último parte médico entregado a la familia
Valentino Brayotta sigue internado en terapia intensiva y sus padres, Pablo y Celeste, se encuentran pasando las 24 horas en el nosocomio local para acompañarlo. Ya impulsaron una convocatoria para dadores de sangre y vienen agradeciendo el apoyo de la comunidad rodriguense, que se conmocionó con el caso.
Mirá acá el informe de Contame La Posta
Hasta ahora, desde su internación, el adolescente ha mostrado mejoras ínfimas pero constantes y por eso hay expectativa por su evolución favorable. Pese a las graves lesiones que sufrió, principalmente en la columna, y otras fracturas, su corazón y su cerebro están funcionando bien, pero igual son monitoreados constantemente. Hace unos días los médicos tomaron la decisión de dejar de realizarle diálisis debido a la evolución del rendimiento de sus riñones. Le pudieron sacar tres de los cuatro drenajes que tenían los pulmones y por ahora se encuentra estable en la parte respiratoria.
Más allá de todo esto, hay que decir que los últimos dos partes médicos han revelado mejoras pequeñas pero notables y que generan esperanza en su familia y allegados. Por caso, en el parte del miércoles 23 de abril dice que se le realizó una higiene y tuvo respuesta ocular al movimiento, siendo la primera vez que mostró algún tipo de reacción. Esto significa que está con los ojos cerrados, pero le abren la retina y al iluminar genera una cierta incomodidad en sus ojos, como apretando los párpados para cerrarlos. Una respuesta que fue vista como positiva por los especialistas.
Mientras que en la última comunicación, este jueves 24, se mencionó que Valentino continúa estable pero que ya hay acciones mínimas de interacción del equipo médico mediante esta respuesta ocular, algunos movimientos de miembros inferiores y superiores, tiene aún un cuadro subfebril pero al momento de la emisión del parte estaba sin haber levantado temperatura, mientras que los glóbulos blancos siguen con valores elevados pero menores a los del día anterior y se esperan resultados de laboratorio.
Tal cual lo dicho, la evolución de Valentino desde su internación ha sido lenta pero constante, no habiendo tenido retrocesos, lo cual es sumamente importante y que llena de esperanza a su familia, que sigue pidiendo a la comunidad rodriguense "que recen por él y le manden todas sus buenas energías".