
Dólares y mentiras: alerta con estafadores que engañaron a una jubilada para entrar a su casa céntrica
La maniobra delictiva, que finalmente los delincuentes no pudieron llevar a cabo, fue denunciada por la hija de una mujer de 86 años domiciliada en el lado sur del casco céntrico. La excusa era que los había enviado a cambiarle dólares a su madre, por lo que entraron a la casa con intenciones de robo pero al darse cuenta de las cámaras de seguridad en su interior, terminaron desistiendo
Otra vez la particular maniobra delictiva conocida como "cuento del tío" se hizo presente en General Rodríguez en los últimos días, más precisamente este lunes 21 de abril a eso de las 10.20 hs de la mañana en una casa de la calle José C. Paz al 600 del lado sur del casco céntrico.
Allí vive Victoria Rodríguez, una vecina de 86 años, que le comentó a su hija pocas horas después que mientras se encontraba limpiando el patio delantero, se acercó un auto y los ocupantes le dijeron que su propia hija los había mandado para cambiar unos dólares.
En ese instante, el hombre y la mujer del auto tras intercambiar palabras con la dueña de casa, ingresaron a la vivienda pero se retiraron enseguida. En la denuncia policial radicada en la Comisaría 1º, Verónica refirió que su madre no recordaba más nada al ser una persona de avanzada edad.
Sin embargo, al ponerse a observar las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en la casa, pudo establecer algunos datos más que hacen a este intento de ílicito. El auto se trataba de un Peugeot modelo 208 de color gris, patente AG522DI, que venía por la calle José C. Paz con sentido a Melo, y el hombre que lo conducía era de contextura delgada, tez trigueña, cabellos cortos y negros, vestido de pantalón color negro, camisa de color blanca y saco de color negro; en tanto que la mujer que lo acompañaba era de contextura delgada, tez trigueña, cabellos largos y castaños, vestida con campera de color negra, pantalón del mismo color y zapatillas blancas.
En uno de los videos observó que los delincuentes, tras entrar a la propiedad, revisaron en el ropero de la habitación de su madre, pero, al percatarse de las cámaras de seguridad, terminaron dándose a la fuga. Además, como evidencia ante las autoridades policiales, presentó un billete falso de 50 dólares (foto).
Verónica, la hija de la dueña de casa, habló con La Posta Noticias y agregó que "esta pareja que visitó a mi madre, se hicieron pasar por arquitectos, muy bien vestidos los dos. Mi mamá tiene 86 años, entonces no se acuerda mucho cómo fue el engaño y yo venía en viaje por el finde largo. Pero todo quedó grabado por las cámaras y pude ver cómo fue el proceso de la situación, que gracias a Dios, no le pasó nada y se fueron sin poder cometer el ilícito".
Asimismo, señaló su interés en difundir lo sucedido para prevenir otras víctimas: "creo que andan dando vueltas por Rodríguez con el mismo método de ser arquitectos y engañar a las personas mayores".