Sociedad 27 ABR 2025

El fin de semana deja esperanza en la familia de Valentino Brayotta: las mejoras que presentó

Compartí en las redes

A casi dos semanas del accidente que lo dejó internado en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Vicente López, el chico de 16 años presentó en los últimos días una evolución notable y, puntualmente, en este fin de semana dio señales importantes de una rápida recuperación.

Ya en los partes médicos de los últimos días había generado ilusión que, por primera vez, Valentino Brayotta tuviera mínima interacción con el equipo médico a través de una respuesta ocular más allá de que no había abiertos los ojos. Además, le habían quitado tres de los cuatro drenajes en los pulmones y se le dejó de practicar diálisis luego de evaluar el buen rendimiento de sus riñones.

Con sus padres Pablo y Celeste viviendo, literalmente, en el hospital y pasando las noches en una casa rodante en el predio; los últimos informes médicos de este sábado y domingo revelaron que el adolescente logró despertar y mover algunos miembros inferiores y superiores. Además, ya se está evaluando realizarle una traqueotomía para retirarle el tubo del respirador sin que sufra infecciones. Lo que aún inquieta es que sigue presentando estados subfebriles pero se esperan resultados de laboratorio para saber el origen de este cuadro.