
Reunión en barrio Güemes por hechos de inseguridad: qué les dijeron las autoridades a los vecinos
Un grupo de vecinos del barrio rodriguense plantearon que “se hace imposible el transitar por la vía pública en cualquier tipo de horario debido a los múltiples delitos”. Con presencia de Claudio Barrera y los titulares de la Comisaría 2º, se pidió "empezar desde cero" con el trabajo con los nuevos mandos.
Un nutrido grupo de vecinos del barrio Parque General Güemes se reunió este jueves por la tarde con autoridades policiales y municipales para reclamar seguridad, en medio de una creciente ola delictiva en el barrio, especialmente la última semana luego de un robo a una peluquería en plena madrugada sobre avenida de Las Montoneras y el no funcionamiento del destacamento policial de dicho barrio.
En la reunión con vecinos se hicieron presentes el coordinador en Prevención y Criminalística municipal, Claudio Barrera, como así también el jefe de calles Robles y el jefe de Comisaría Segunda Olmos, según transmitió David Gal, colega de Radio Güemes 90.5, a Contame La Posta (La Posta TV).
El informe de Contame La Posta completo:
En este marco, los vecinos entregaron una nota firmada en la que solicitan “con urgencia” que se presenten autoridades municipales responsables del área de Seguridad, debido a la “crítica situación cotidiana, siendo este uno de los peores momentos de inseguridad” en el barrio.
“Solicitamos con urgencia la presencia de móviles policiales”, puntualizaron, y argumentaron que “a falta de los mismos es que se hace imposible el transitar por la vía pública en cualquier tipo de horario debido a los múltiples delitos, entiéndase como robos predominantemente”.
LEER TAMBIÉN: Buscan reactivar la actividad de los foros vecinales de seguridad
A su vez, remarcaron que “se agradecería mantener un diálogo con los señores (director de Política Criminal municipal, Sebastián) Codini y (secretario de Justicia y Política Criminal municipal, Nicolás) Rappazzo”.
En tanto, Gal comentó que la reunión comenzó el jueves a las 18.00, frente al antiguo destacamento de Güemes, que todavía no está funcionando, si bien la intención es volver a ponerlo en funcionamiento.
“El último caso que desbordó todo fue el de Mariela, que tiene la peluquería que le desvalijaron y la dejaron sin nada”, comentó el colega, en referencia al caso que fue noticiado por La Posta! Noticias en los últimos días.
Sobre las conclusiones del encuentro, remarcó: “La idea es empezar desde cero para poder empezar a dar respuestas”, no obstante, “la gente se impacienta porque no hay respuestas para todos”.
A su vez, remarcó que “la gente les preguntaba a las autoridades policiales cuánto tiempo iban a estar, porque siempre pasa que están tres o cuatro meses y después cambia el personal”.
En cuanto a las zonas críticas en el último tiempo, Gal advirtió: “Están aprovechando la zona de Montoneras porque no hay mucha iluminación y se está viendo mucho el robo a comerciantes, les levantan las persianas”.