¿Nuevo paro de colectivos de la UTA?: La situación en General Rodríguez, el AMBA y el Interior
La Unión Tranviarios Automotor había anunciado este mediodía un nuevo paro de colectivos por 24 horas para este jueves 8 de febrero, que solamente afectaría al Interior del país. Sin embargo, poco antes de las 22 hs el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y la medida de fuerza se levantó
La UTA informó este miércoles por la noche que el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y por lo tanto queda suspendido el paro que se había lanzado para las próximas 24 horas en el Interior del país.
Si bien hubo mucha incertidumbre por parte de la gente del AMBA al respecto, no sabiendo si se extendería a esta región también (muchos vecinos de General Rodríguez consultaron por redes sociales en las últimas horas a nuestro medio), lo cierto es que la medida de fuerza no iba a tener efecto en esta parte de Argentina.
La huelga había sido lanzada por la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional bajo el lema “Igual remuneración por igual tarea”, luego de "un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, señalaron los dirigentes del gremio en el documento.
Durante la última reunión, el sindicato había solicitado un incremento equivalente al otorgado recientemente a los conductores del Área Metropolitana, cuyos sueldos básicos alcanzaron los $575 mil para enero y los $737 mil para febrero, números a los que se les añade una suma fija extraordinaria de $390 mil, que será abonada en dos cuotas.
Sin embargo, minutos antes de las 22 horas, la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto paritario entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y se levantó el paro que el gremio de los choferes había anunciado para este jueves 8 de febrero en todo el Interior del país.